El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha incluido en los presupuestos generales del Estado de 2023 una partida de un millón de euros para la construcción de un eje para ciclistas y peatones en el vial adyacente a la calle del Pla, entre la rotonda de la calle del Sol y la calle de Ramón y Cajal.
Esta subvención ha sido posible gracias a una enmienda ideada por el Grupo Municipal de ERC a la negociación de los presupuestos generales del Estado.
La actuación, que pretende potenciar el uso de un transporte más sostenible como la bicicleta o el patinete, se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por la movilidad sostenible y la creación de espacios de pacífica convivencia entre coches y bicis.
En los últimos 4 años la red pedaleable en Sant Feliu se ha incrementado en 4.030 metros lineales y actualmente la red cuenta con un total de 12.830 metros lineales.
Además, el Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza sobre la circulación de bicicletas, vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas en Sant Feliu, y se ha adherido al servicio metropolitano AMBici, que llegará a la ciudad previsiblemente a finales de verano.