El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprueba el plan de reactivación social y económica 'Reiniciamos Sant Joan Despí'

El Pleno municipal del Ayuntamiento Sant Joan Despí ha aprobado el plan Reiniciamos Sant Joan Despí para la reactivación social y económica de la ciudad. El plan, dotado con 1,6 millones de euros, incluye casi 90 medidas para dar respuesta a las consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia del Covid-19.

El plan Reiniciamos Sant Joan Despí ha aprobado por unanimidad de todos los grupos en la sesión del Pleno municipal celebrada de forma telemática el jueves 28 de mayo por la noche. El objetivo del plan es crear las condiciones para reactivar la actividad económica en la ciudad y ayudar a las personas y las actividades económicas que más hayan sufrido las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria.

El documento se divide en cinco ámbitos estratégicos: medidas para la reactivación económica destinadas a comercios, empresas, autónomos y trabajadores; medidas para la recuperación social y acompañamiento a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad; transformación e impulso digital en la ciudad; promoción de la ciudad educadora, cultural y deportiva; y fomento del modelo sostenible de ciudad y movilidad.

Entre las noventa medidas, incluye ayudas económicas a comercios y empresas, planes de empleo dirigidos a colectivos que se han quedado sin trabajo, financiación para la contratación de trabajadores por parte del comercio local, incentivos al consumo cultural, subvenciones para la adquisición de material pedagógico o educativo para niños de familias con necesidades, y ayudas para los desplazamientos en transporte público y la movilidad sostenible para jóvenes que cursen estudios superiores.

El plan es fruto de la participación de los diferentes sectores sociales, políticos y económicos de la ciudad y quiere garantizar el acompañamiento a las personas que pueden quedar en situación de mayor vulnerabilidad; preservar el tejido productivo y de servicios existente y los puestos de trabajo, y garantizar el futuro del modelo de ciudad.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha destacado que el plan "es fruto de un trabajo amplio y de consenso" y ha agradecido "el ejercicio de responsabilidad y de compromiso por la ciudad de todos los grupos municipales". Poveda ha explicado que, tras la aprobación, el Ayuntamiento "comienza a trabajar en el desarrollo de las medidas previstas".
Puede consultar aquí el plan 'Reiniciamos Sant Joan Despí'

http://sjdespi.net/wca/sites/default/files/pla_reiniciem_sant_joan_despi.pdf

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top