El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts encarga una auditoría del servicio de limpieza viaria

El crecimiento de Sant Vicenç dels Horts en estos últimos años, con la construcción de calles y polígonos que no están recogidos en el contrato actual de limpieza (adjudicado a Ferrovial - Cespa en 1998 y  que vence el año 2022) es un los argumentos del Ayuntamiento para considerar necesaria una auditoría del servicio de limpieza. El otro argumento es el incremento del incivismo ciudadano, especialmente por los excrementos de los animales que sus propietarios dejan sin recoger en las aceras. Esta situación hace que la actual limpieza de las calles de la villa sea insuficiente; una problemática que sufrió el municipio especialmente el verano pasado, con un incremento de la suciedad y los malos olores.
 

Evaluar posibles cambios

El objetivo de esta auditoria es establecer las necesidades reales de Sant Vicenç dels Horts para mantener limpias sus calles y adaptar el servicio con los cambios que sean viables, tales como modificar los horarios y el tipo de limpieza, las frecuencias, la maquinaria o los recorridos. Además, la auditoría también servirá para evaluar los costes de mejorar el servicio y para poder valorar qué sale más rentable.

La auditoría del servicio de limpieza servirá a la vez para diseñar un sistema de control de calidad, una medida que permitirá al Ayuntamiento contar con indicadores para hacer un control sistemático de los diferentes servicios de limpieza. El presupuesto de la auditoría supera los 10.500 euros y se prevé que tenga una duración de tres meses, aproximadamente.
 

Servicio de jardinería

El contrato original del servicio de limpieza, otorgado en 1998, se dividió años después en dos partes y se separó el servicio de jardinería. Las quejas por las deficiencias en el servicio también han sido frecuentes últimamente, además de las reivindicaciones laborales de la plantilla. En este sentido, el concejal de Servicios Generales, Fran Infante, afirma que "empresa y trabajadores han firmado un acuerdo de mejora de las condiciones laborales" y confía en que este acuerdo laboral también ayude a mejorar el servicio. La plantilla del servicio de jardinería llegó a avisar en un pleno municipal su intención de hacer huelga si las condiciones de trabajo continuaban con las mismas carencias.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top