El Ayuntamiento de Sitges, el tercero de Cataluña con más influencia en las redes sociales

Un estudio independiente de la consultoría de comunicación política iPolítics ha determinado que el Ayuntamiento de Sitges es el tercero de Cataluña con más influencia en las redes sociales. La empresa, especializada en la gestión de campañas y el asesoramiento institucional 2.0, ha llegado a esta conclusión a través del servicio webKlout, una herramienta de medida virtual que analiza más de 400 parámetros diferentes de las redes sociales más significativas para asignar a sus usuarios una puntuación que va del 1 al 100 En este ranking, el Ayuntamiento de Sitges ha obtenido la tercera posición con un total de 62 puntos, sólo superado por dos grandes ciudades del país como Tarragona (63) y Girona (69).

La media actual de los usuarios de Klout es de 40 puntos y tan sólo un 5% de ellos supera la barrera de los 60 Los valores que este sistema tiene en cuenta son más cualitativos que cuantitativos. Esto quiere decir que, más que resaltar la cantidad de contenidos y seguidores de una institución, se premia la interacción que generan sus mensajes entre los usuarios de las diferentes redes sociales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Sitges tiene presencia en Facebook, Twitter, Flickr e Instagram, además de El Blog del Alcalde en Blogger. La apuesta comunicativa 2.0, que se inició en el presente mandato, se completa con los perfiles propios de Turismo de Sitges, el Espacio Joven, Sitges Mujer, Sitges Acogedor, Sitges Teatro, Maricel TV y Radio Maricel en diferentes redes sociales.


Fuente: Ayuntamiento de Sitges

 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top