El Ayuntamiento de Solsona sondea a la población sobre el futuro de la plaza del Camp

¿Cómo le gustaría a la población que fuera la plaza del Camp de Solsona y su entorno si tuviera que rehacerse de nuevo? ¿Qué usos debería tener, qué tipo de circulación de peatones y vehículos debería permitir y cuáles deberían ser sus principios a la hora de diseñar su fisonomía? Para hacerse una idea y orientar los Servicios Técnicos Municipales en los proyectos de obras que tengan que redactar, el Ayuntamiento abrió una encuesta de opinión que se podía responder online o presencialmente a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) hasta el pasado 6 de febrero.

Con esta información se podrá empezar la redacción del proyecto de la primera fase de remodelación de la plaza en febrero y se podrá licitar, adjudicar y ejecutar sus obras durante este año. Y es que el arreglo del pavimento de este céntrico lugar es una de las 18 actuaciones que se incluyen en un ambicioso programa redactado por la Agencia de Desarrollo Local (Adlsolcar) para desplegar antes de fin de año con una subvención de 400.000 euros de los fondos europeos Next Generation. El consistorio está pendiente de recibir la resolución definitiva de concesión de la ayuda para poder formalizar su aceptación.

El sondeo ha tratado cuestiones como la accesibilidad, la seguridad, los usos de la plaza, el diseño, los elementos de juego y mobiliario urbano, la luz, el tráfico en el perímetro exterior y el espacio de aparcamiento, entre otros . El resultado complementará los de la encuesta a pie de plaza coordinada por Adsolcar que se hizo entre los días 21 y 25 de enero 45 usuarios del lugar.

La mayoría de encuestados, en este caso, respondieron que debe mantenerse el parque infantil, el escenario con la opción para celebrar conciertos y las zonas verdes. Se detecta una amplia coincidencia en pedir un cambio de pavimento y mejorar la zona ajardinada y en criticar el monumento. Más espacios verdes y mayor seguridad y tranquilidad son algunas de las peticiones mayoritarias. En cambio, hay disparidad de opiniones en cuanto a la circulación de vehículos y el estacionamiento, ya que algunos piden que la plaza del Camp sea una zona sin tráfico rodado, mientras que otros opinan que hay que mantener aparcamiento para el comercio.

Para un anteproyecto global

Una vez cerrado y valorado el sondeo, a partir de la segunda semana de febrero, los Servicios Técnicos Municipales podrán empezar a trabajar en el anteproyecto global de la plaza del Camp y el entorno y redactar el proyecto correspondiente al nuevo pavimento. El objetivo es que la primera actuación encaje con la propuesta general.




 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top