La Consejería de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona ejecutará un paquete de mejoras en los campos de fútbol municipal valorado en más de 100.000 euros. La mayoría de trabajos se ejecutarán antes de finales de año.
Las mejoras llegarán a ocho campos de fútbol municipales: San Salvador, San Pedro y San Pablo, Icomar, la Floresta, Torreforta, Campclar, Bonavista y la Granja.
La intervención más costosa será la reparación de parte del muro perimetral del campo de la Floresta, valorada en 40.000 euros y de la que en pocas semanas debe comenzar el proceso de licitación. Otros muros que se repararán en parte serán los de los campos de Bonavista y San Pedro y San Pablo, donde también se arreglará el acceso principal a la instalación.
También se renovarán las tuberías de distribución general del agua en el campo de la Granja, así como se mejorará el cableado eléctrico del campo de San Salvador, entre otros.
Otras mejoras serán la adaptación a la normativa los marcadores y la renovación de las banquetas a los ocho campos.
El coste total de los trabajos está valorado en 105.083,21 euros.
La consejera de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María José López, ha puesto en valor este paquete de mejoras "ya que permitirán una mejora global de los campos de fútbol municipales, unas instalaciones semanalmente usadas por cientos de jóvenes deportistas". Y ha añadido: "Por otra parte, esperamos que en pocas semanas comience el proceso de licitación tanto de la sustitución de la cubierta de San Pedro y San Pablo como de la climatización de la piscina Sylvia Fontana, dos otras instalaciones deportivas municipales que podrán mejorar sus prestaciones ".