El Ayuntamiento de Tarragona licita otro de los 18 proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos correspondientes a 2021. Se trata de un proyecto que pretende dignificar el bosque de Mas Rosselló de Tarragona a partir de la renovación de una zona concreta, actualmente degradada y sin ningún uso definido, incluyendo en su transformación un espacio destinado a la práctica del parkour.
Tal y como ha explicado la consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarragona, Paula Varas, “este es un ejemplo de trabajo conjunto con la ciudadanía, cumpliendo con los deseos y necesidades de la ciudadanía, a través de los presupuestos participativos. Concretamente, este proyecto se realizará en una zona arbolada y con vistas al mar, ubicada en un lugar céntrico de la ciudad, que merece ser dignificada y aprovechada por la ciudadanía”. Varas también ha manifestado que "este deporte no tiene ninguna instalación en la ciudad y continuaría en la línea de lugares por la práctica deportiva al aire libre junto a la playa".
El parkour es una actividad recreativa que promueve el ejercicio físico, ideal para realizar al aire libre en una zona arbolada y tranquila, como es el bosque de Mas Roselló, siendo este deporte una actividad muy de moda entre los jóvenes.
La creación de este espacio requerirá la provisión e instalación en el suelo de distintos tipos de elementos específicos para la realización de esta actividad deportiva, ubicados a lo largo de un rectángulo de dimensiones aproximadas 8x15 metros.
El plazo de ejecución será de dos meses y el presupuesto será de 39.300 €.
Consulte los detalles de la licitación en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Tarragona: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/notice.pscp?reqCode=viewCn&idDoc=107220231&lawType=