El Ayuntamiento de Tarragona reanudará el lunes las obras municipales suspendidas por coronavirus

El Ayuntamiento de Tarragona reanudará las obras públicas municipales a partir del próximo lunes día 4 de mayo, después de que fueran suspendidas provisionalmente el pasado 20 de marzo con motivo de la emergencia sanitaria. La reanudación de las obras se llevará a cabo garantizando las medidas de prevención, para evitar el contagio de los trabajadores y la propagación del coronavirus. La reactivación de los trabajos permitirá continuar mejorando diferentes servicios y lugares de la ciudad, recuperar la actividad económica y garantizar los puestos de trabajo.

Para decidir qué obras retomar ha evaluado su necesidad contrato por contrato; por eso no se reactivan otras como las de mantenimiento de los edificios municipales. El conseller de Territorio, Xavi Puig, destaca que "este es un retorno que se hace haciendo prevalecer la seguridad y la prevención de los trabajadores, por lo que el Ayuntamiento deberá dar el visto bueno a los planes de seguridad".

"Trabajamos en la línea del desconfinamiento y para combatir la crisis económica, pero estamos preparados para ordenar un nuevo confinamiento, si es necesario, la responsabilidad de cada uno es clave", ha recordado.

Algunas de las obras que se reiniciarán los próximos días son las del Anfiteatro, la ampliación de las aceras de la calle Pons de Icart; la reparación de la cubierta del local de la Colla castellera de Sant Pere y Sant Pau; la adecuación de diferentes puntos del alumbrado público, y trabajos de mantenimiento y reparación en centros educativos y hogares municipales.

Por otra parte, también se pondrán en marcha los contratos municipales de mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines, mucho más frecuentados los últimos días, la puesta a punto de los juegos infantiles o los trabajos la Brigada de Intervención Rápida, encaminados a favorecer la accesibilidad y la seguridad de las personas.

El pasado 20 de marzo, el Ayuntamiento de Tarragona dictó un decreto por el que suspendía todos los contratos de obras que tenía vigentes a la fecha de la declaración del estado de alarma para evitar nuevos contagios por el coronavirus. Ahora el Ayuntamiento ha levantado la suspensión y las obras podrán continuar porque ya está permitida la actividad de los sectores no esenciales.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top