El Ayuntamiento de Tarragona reclama al Estado disponer del superávit disponible de 2019 para "garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos"

El Ayuntamiento de Tarragona reclama en España poder movilizar plenamente el superávit disponible del 2019 sin limitaciones para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, y contribuir al bienestar y progreso de las personas y de las comunidades locales en su conjunto. También se pide flexibilización de la regla de gasto, para que entidades locales con capacidad financiera puedan hacer frente sin limitaciones al nuevo escenario económico que se presenta.

Además, el Ayuntamiento reclama que se garanticen las aportaciones previstas de las administraciones supramunicipales para el año 2020 y que se arbitren las medidas legales para hacer posible la contratación de personas para dar respuesta a los nuevos usuarios de servicios sociales.

Por último, se requiere redefinir los programas destinados a actuaciones municipales o los nuevos programas de financiación europea del periodo 2021-2027 y comunicar esta declaración al Ministerio de Política Territorial y Función Pública ya la Subdelegación del Gobierno en Tarragona, así como a la Asociación catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Cataluña y la Federación Española de Municipios y Provincias.


Modificaciones al presupuesto para paliar la crisis de la Covid-19

Por otra parte, en el pleno también se han aprobado dos modificativos de crédito por importe de 639.331.06 €. Por un lado, 108.523,06 € son decretos de emergencia para acciones directas con la situación actual del Covid-19. Entre estos gastos se incluyen el suministro mascarillas, gafas protectoras, batas, guantes, así como gastos para poder realizar teletrabajo por parte de los trabajadores municipales y que el Ayuntamiento no se detenga.

Asimismo, 300.000 euros más de los aprobados se destinarán a ayudas al comercio de Tarragona; 100.000 euros más, a subvenciones de estímulo a la actividad cultural profesional y 50.000 euros, en la fumigación de espacios para la prevención de la Covid-19.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top