El Ayuntamiento de Tarragona saca a licitación la dirección del Centro de Arte

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación la dirección artística del Centro de Arte de Tarragona para contar con un equipo de solvencia contrastada, impulsar el proyecto y su ejecución, y establecer las directrices que deben marcar el futuro del Centro de Arte.

El contenido del servicio de dirección artística del Centro de Arte comprende la elaboración y dirección del Plan director, el proyecto ejecutivo, de producción y formativo y la propuesta de programación hasta junio del año 2024, así como el plan de comunicación, entre otros.

En el pliego de condiciones se señala que entre las actuaciones a realizar hay situar el Centro de Arte Tarragona como centro de referencia artístico y creativo en el ámbito territorial de las comarcas de Tarragona ya nivel estatal e internacional, favoreciendo los intercambios artísticos con otros centros de referencia. Además, la dirección deberá desarrollar una tarea en la mediación entre creación y sociedad, incorporando a su software en su proyecto actividades de mediación.

El contrato tendrá una duración de tres años, con la opción de prorrogarlo un año más. El presupuesto de licitación es de 30.000 € más IVA anuales y el plazo para presentar ofertas finaliza el 7 de septiembre.

El Centro de Arte el formarán tres espacios: Casa Canales, el Antiguo Mercado del Foro y la nave del Almacén 5 de la Tabacalera.

El Ayuntamiento constituirá una Comisión de seguimiento en materia de artes visuales que contendrá una mesa técnica constituida por profesionales del sector, que tendrá como funciones el asesoramiento en la selección de la dirección artística y en el seguimiento del Centro de Arte Tarragona durante todos los años del contrato.

El Centro de Arte Tarragona forma parte de la Red Pública de Centros y Espacios de Artes Visuales de Cataluña.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top