El Ayuntamiento de Tàrrega aprueba el proyecto de construcción de un área de servicio destinada a autocaravanas

El Ayuntamiento de Tàrrega, mediante la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de construcción de un área de servicio para autocaravanas en la localidad. El equipamiento se habilitará en el solar municipal ubicado entre la comisaría de los Mossos y el centro cívico, terreno que ocupa 1.200 metros cuadrados de superficie. El recinto tendrá una capacidad de once plazas, con acceso de entrada y salida desde la calle de Joan Tous. El emplazamiento reúne las características idóneas para esta modalidad de turismo en auge. Se trata de un emplazamiento cercano a la carretera C-14 y bien comunicado a pie con el centro urbano, donde se concentran numerosos atractivos turísticos y comerciales.


Presupuesto inicial de 49.041 euros

El presupuesto inicial del proyecto asciende a 49.041 euros (IVA incluido), cantidad que se podría sufragar parcialmente con subvenciones de otras administraciones. Las obras incluyen la pavimentación del recinto con capa asfáltica además de la dotación de los elementos y servicios necesarios en este tipo de equipamientos. Así, se instalarán desagües de aguas pluviales y conexiones con las redes de agua potable y alcantarillado. También se renovará el segmento de acera (70 m2) que linda con la calle de Joan Tous, actualmente deteriorado. Asimismo se prevé dejar una franja de protección de 3 metros de ancho junto a la comisaría de los Mossos. La materialización del proyecto se redondeará con señalización en diferentes puntos del casco urbano. En este sentido, el área de servicio figurará en las principales guías dirigidas a los usuarios de autocaravanas.


Las obras saldrán a licitación antes de finalizar el presente año

La ejecución de los trabajos saldrá a licitación antes de finalizar el presente año. Una vez se adjudiquen, se prevé un plazo de obras de dos meses. Con el área de autocaravanas en funcionamiento, Tàrrega centralizará en un único punto el estacionamiento de estos vehículos proporcionándoles comodidad y servicios durante su estancia en el municipio. Próximamente se fijará la normativa de uso del espacio. La capital del Urgell apuesta de esta forma para recibir turismo en autocaravana. Por otra parte, esta actuación refuerza el carácter de zona de servicios borde la avenida de Josep Tarradellas, en el sector suroeste del núcleo urbano. Aquí también se encuentran el CAP, el Camping Municipal, el aparcamiento de camiones, centros educativos o una gasolinera entre otros.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top