El Ayuntamiento de Tàrrega hará una gran zona de ocio infantil en la plaza de las Bòbiles

El Ayuntamiento de Tàrrega prevé construir una zona de ocio infantil en la plaza de las Bòbiles, según prevé el proyecto de acondicionamiento de este gran espacio urbano. El consistorio ha finalizado la redacción del documento que permitirá materializar una de las principales intervenciones urbanísticas del presente mandato. El objetivo es convertir la plaza de las Bòvila, la cual ocupa una superficie de 5.360 metros cuadrados, en un parque ajardinado de disfrute y paseo. Se definiría así la fisonomía y la funcionalidad de una plaza que se urbanizó durante la década pasada, cuando se derribó una fábrica de tejas.

El concejal de Urbanismo, Martín Pijuan, ha manifestado que "el proyecto de arreglo de la plaza de las Bòbiles siempre ha estado sobre la mesa y que se está trabajando hace tiempo". El diseño del espacio potenciará los usos de ocio, tal y como corresponde a una zona de parque y jardines. En este sentido, Martí Pijuan ha dicho que el proyecto también encaja con la demanda expresada por el Col•legi Maria Mercè Marçal y la guardería El Niu, centros situados en uno de los lados de la plaza. La zona de juegos infantiles presentará un pavimento de caucho. El interior de la plaza de las Bòvila también arreglará con caminos cubiertos de arena, mobiliario urbano, alumbrado, árboles y parterres ajardinados.

Las dimensiones del espacio (es la segunda plaza más extensa de Tàrrega) también permitirán reservar dos zonas de estacionamiento gratuito con una capacidad para 60 vehículos junto a las calles Bellpuig y Pau Casals. El consistorio prevé incluir la obra dentro de un listado de inversiones que la ciudadanía podrá consultar y priorizar en el marco de un proceso de presupuestos participativos. La plaza de las Bòvila, antiguamente conocida como plaza de Ondara, se encuentra situada en la manzana delimitada por la avenida de Ondara y las calles Belén, Bellpuig y Pau Casals.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top