El Ayuntamiento de Tàrrega restaurará todos los bancos de madera del municipio. La entidad local ha sacado a concurso los trabajos para reparar estos elementos de mobiliario urbano con un presupuesto base de licitación de 35.499 euros (IVA incluido). Se prevé así la mejora de 89 bancos situados en el núcleo urbano de Tàrrega junto con los 225 metros lineales del perímetro de bancos que rodean la plaza del Carme. El proyecto incluye también las tareas de restauración de bancos de madera en cuatro pueblos del término: Altet (7 escaños), la Figuerosa (6), Claravalls (4) y Santa María de Montmagastrell (1). La empresa adjudicataria del contrato se encargará de arreglar, pulir y repintar los tablones de madera. También se procederá a sustituir los elementos más dañados. Una vez adjudicados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses.
La restauración de los bancos de madera fue uno de los proyectos que recibió más apoyos en el último proceso de presupuestos participativos impulsado por el Ayuntamiento de Tàrrega (fue la quinta propuesta más votada). Cabe decir que el consistorio, tal y como ya se informó, también llevará a cabo próximamente el proyecto más votado en dicho proceso: la mejora del mobiliario urbano destinado a juegos infantiles en espacios públicos. Balancines, toboganes, columpios y otras piezas de mobiliario se repintarán y recambiar. La acción se acompañará de la instalación de juegos adaptados e inclusivos para niños con movilidad reducida, que se convirtió en el cuarto proyecto más votado. La capital del Urgell prevé aprobar próximamente la adjudicación del conjunto de mejoras de los parques infantiles, que salió a licitación con un presupuesto base de 42.483 euros.
Por otra parte, la segunda propuesta más votada dentro de los presupuestos participativos también ya ha iniciado su tramitación. Se trata del suministro e instalación de un conjunto de barras y elementos para practicar actividad física en el espacio de las antiguas piscinas de Tàrrega. Con una inversión de borde 12.000 euros, el contrato menor correspondiente adjudicará los próximos días. El concejal de Participación, Carlos Vílchez, destaca que "los proyectos elegidos por la ciudadanía se van sumando a nuestra agenda de actuaciones para hacer un espacio público más agradable, atractivo y seguro para el uso de los vecinos y vecinas". Hay que recordar que el Ayuntamiento de Tàrrega impulsó un proceso de participación en el que la ciudadanía decidió como invertir una partida total de 100.000 euros.