El Ayuntamiento de Tàrrega saca a concurso las obras de construcción del gimnasio del Colegio Àngel Guimerà

El Ayuntamiento de Tàrrega ha sacado a concurso público la construcción del gimnasio del Colegio Ángel Guimerà, una de las principales obras planificadas para el presente mandato. Ya aprobado definitivamente el proyecto, el consistorio ha iniciado el proceso de licitación, el cual fija el presupuesto de la obra en 201.000 euros (IVA incluido). La Concejalía de Urbanismo prevé iniciar los trabajos a principios del próximo septiembre, con un plazo de ejecución de tres meses. La capital del Urgell satisfará así una vieja demanda de este centro público de enseñanza, cuyos alumnos realizan actualmente las clases de gimnasia en el patio exterior del recinto. Por otra parte, además de actividad física, el gimnasio permitirá acoger celebraciones y encuentros escolares. El edificio tendrá una superficie de 430 metros cuadrados y se levantará en la parte posterior del recinto escolar, en el sector situado junto a la Calle Gabriel de Tàrrega.


Dinamizar la actividad social, cultural y deportiva en el barrio

La alcaldesa Rosa Maria Perelló manifestó que la construcción del gimnasio del Colegio Ángel Guimerà contribuirá también a dinamizar la actividad social, cultural y deportiva en el Barrio del Corazón de María, en el sector norte del núcleo urbano. Por ello, el Equipo de Gobierno prevé que la pista del gimnasio tenga usos extraescolares fuera del horario lectivo. Así, el equipamiento también se pondrá al servicio de las entidades deportivas de la ciudad. Tampoco se descarta un uso para actividades sociales y culturales, con un modelo de gestión muy similar al que ya se aplica en el pabellón multiusos del Colegio San José. Por ello, el edificio también contará con una entrada directa desde la calle Gabriel de Tàrrega, sin tener que acceder por dentro la escuela.


Inversión financiada por el Ayuntamiento de Tàrrega y la Generalidad de Cataluña

Del coste total de la inversión que supondrá construir el gimnasio, el consistorio targarí aportará 111.000 euros. La Generalidad de Cataluña, por su parte, sufragará 90.000 euros. En este sentido, el Pleno de la capital del Urgell aprobó el pasado junio por unanimidad el convenio de colaboración con el Departamento de Enseñanza según el cual el Gobierno catalán ayudará a financiar las obras. Más adelante, se desarrollará también una segunda fase de obras con las que se incorporarán vestuarios en el edificio y otros elementos para transformarán el gimnasio en un pabellón multiusos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top