El Ayuntamiento de Terrassa está probando autobuses híbridos de cara a la adquisición de 10 nuevos vehículos

Estos días muchos usuarios de los autobuses urbanos de Terrassa han hecho su trayecto en un autobús diferente de los habituales. Se trata de un vehículo híbrido, es decir, con un motor de combustión y otro eléctrico, que el Ayuntamiento de Terrassa está probando de cara a la futura adquisición de 10 nuevos autobuses para renovar la flota. Este vehículo, un Man de 12 metros, está circulando por todas las líneas desde el pasado 10 de septiembre.

Este es el tercer modelo que se ha testado como paso previo a la adquisición de los nuevos autobuses. El pasado mes de mayo se probó un Iveco de 12 metros, que no llevó pasajeros, sino que se cargó con el peso equivalente, y en julio circuló un Volvo de 12 metros. Cada uno de los tres modelos está basado en una tecnología diferente, pero los tres tienen en común que son híbridos. También se ha probado un autobús totalmente eléctrico de 6 metros, de la marca Wolter, que, en caso de que se acabara adquiriendo, se orientaría a servicios especiales.

Durante las próximas semanas se analizarán los datos recogidos en los diferentes vehículos (consumo, emisiones, etc.) y antes de fin de año se pondrá en marcha el procedimiento de adquisición de los nuevos autobuses, que se incorporarán a lo largo del próximo a la flota. Se prevé que algunos o todos los vehículos que se comprarán sean híbridos, en función de los resultados del análisis de los datos.

La adquisición de vehículos híbridos para la flota de autobuses urbanos de Terrassa es una de las estrategias que conforman el proyecto Terraza, Ciudad Inteligente, iniciado en el mandato anterior con el objetivo de posicionar Terrassa como smart city. Hasta ahora el proyecto ha impulsado iniciativas como Terrassa, Energía Inteligente, donde se enmarca la adquisición de autobuses más eficientes y limpios, o la plataforma de sensores Sentilo, que permite, de forma remota, localizar vehículos, evaluar consumos eléctricos o revisar el estado de los contenedores, entre otras.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top