6/30/2025

El Ayuntamiento de Terrassa inicia los trámites para el proyecto de mejora de la plaza situada en la avenida de África

El Ayuntamiento de Terrassa ha aprobado inicialmente el proyecto de mejora de la plaza situada en la avenida de África, entre las calles de Inglaterra y Egipto. Próximamente, se llevará a cabo el proceso de licitación de las obras y el Consistorio prevé iniciar los trabajos en el inicio de 2026. Las obras durarán unos tres meses y cuentan con un presupuesto de cerca de 250 mil euros.

La mejora de esta plaza ha sido muy reclamada por las entidades y el vecindario del barrio de Can Parellada y la comunidad educativa de la escuela Cesc Aldea. Según ha explicado la concejala de Obra Pública y Mantenimiento Urbano, Montserrat Alba: "ciertamente, el interior de la plaza es de asfalto y actualmente está bastante dañado debido al crecimiento las raíces de los árboles, esto lo hace poco accesible e inseguro y por eso hemos decidido priorizar esta actuación, haciendo caso a las demandas de la ciudad". En este sentido, el proyecto de mejora de la plaza prevé el derribo del pavimento actual y volver a asfaltar el interior de este espacio, con una superficie de actuación de 1.479,50 m2.

Por otro lado, el proyecto de mejora de la plaza contempla la creación de un nuevo parque infantil que tendrá juegos y figuras decorativas pintadas sobre el pavimento, hechas con pintura acrílica antideslizante y de larga duración. Entre los elementos decorativos hay una gran variedad de figuras naturales como flores, hojas de diferentes árboles (roble, fresno, morera, ginkgo...), mariposas, abejas, nubes, soles y golondrinas.

Además, se incorporarán juegos clásicos como la rayuela y juegos más innovadores como una colmena alfabética y una colmena de hojas de colores que estimulan el aprendizaje y el movimiento.

Las figuras, distribuidas en distintos tamaños y colores, ocupan superficies que van desde los 0,14 m² hasta los 5,47 m², y se han realizado con plantillas específicas que aseguran una aplicación uniforme y segura para los niños.

Además de las pinturas, el proyecto contempla instalar varios elementos de madera reciclada que completan la experiencia lúdica para los niños como troncos con ambientes, paneles con información de biodiversidad, casetas nido, hoteles de insectos e incluso una libreta hecha con tronco de madera para actividades de Book Crossing, para intercambiar libros.

Todos estos recursos buscan sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la naturaleza y la sostenibilidad. La voluntad del Ayuntamiento es transformar estos espacios infantiles en escenarios de juego educativo, seguro y creativo, fomentando la actividad física y el respeto por el medio ambiente.
 
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top