El Estadio Municipal de Hockey Martí Colomer ha recibido una subvención económica de 350.837,41 euros por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Ministerio de Cultura y Deportes, según la resolución definitiva de otorgamiento de la subvención publicada esta semana. El objetivo del proyecto, que se financia con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation, es adecuar y mejorar el campo Martí Colomer para el fomento del turismo deportivo sostenible y el crecimiento económico de Terrassa. El importe total del proyecto asciende a 589.323,52 euros, cofinanciados en parte por el Ayuntamiento de Terrassa.
La teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto, Maise Balcells, celebra «la concesión de esta inyección económica que proviene de Europa, y que nos permite mejorar nuestro patrimonio municipal para que la ciudadanía pueda disfrutarlo en las mejores condiciones posibles. Es una excelente noticia para los jugadores de hockey que utilizan la instalación, para sus familias y para la afición. Igualmente, también nos permitirá fomentar el turismo deportivo internacional, vinculándolo a los valores de la sostenibilidad y la accesibilidad, y hacer crecer económicamente a la ciudad».
La mejora del estadio municipal engloba tres actuaciones diferenciadas:
• Actualización de los sistemas de iluminación del campo. Las obras, ya finalizadas, ascienden a 37.822,48 euros, IVA incluido, de aportación municipal.
• Actuaciones de reforma del sistema de riego del estadio municipal por importe de 47.423,47 €, IVA incluido. Las obras, que ya han sido ejecutadas, estaban previstas en el presupuesto municipal.
• Adecuación y mejora de las instalaciones del campo municipal de hockey Martí Colomer con criterios de mejora energética, sostenibilidad y accesibilidad, con un coste de 474.127,66 euros, IVA incluido. La subvención del CSD cubre parte de ese dinero, mientras que los 150.209,13 euros restantes irán a cargo del Ayuntamiento de Terrassa.
Esta última actuación incluye la mejora de los accesos al estadio y el aparcamiento, la reforma de los vestuarios y otros espacios complementarios a la actividad deportiva y la mejora de la digitalización de la actividad turístico-deportiva, entre otros, con la finalidad de favorecer los hábitos saludables de la ciudadanía entre la ciudadanía y de potenciar la atracción del turismo internacional.
Para afrontar esta última actuación, ya se ha empezado a redactar el proyecto y, posteriormente, se realizará la licitación y adjudicación de las obras. Está previsto que las obras comiencen entre el segundo y el tercer trimestre de 2025 y tengan una duración de 6 meses.