El Ayuntamiento de Terrassa sustituye 40 sumideros en agosto para garantizar el mantenimiento de la Ciudad

El Ayuntamiento de Terrassa ha finalizado los trabajos de sustitución de 40 sumideros de la ciudad que se habían deteriorado por el paso de vehículos pesados. Las obras se han realizado en las calles de la Zanja y de Topete durante las semanas centrales de agosto, del 12 al 23 de agosto, aprovechando la reducción de la actividad en la ciudad. Con esta actuación, que ha ido a cargo de operarios municipales de Gestión del Espacio Público (GEP), se pretende garantizar el mantenimiento del espacio público y evitar las molestias de ruido que estos sumideros podrían provocar sino están bien sujetos al pavimento.

En la calle de Topete, se ha procedido a sustituir 23 sumideros existentes por otros de mayor espesor que se han colocado con un material de alta resistencia a la compresión. Se trata de un mortero que contiene una dosificación especial de cemento y áridos seleccionados que se utiliza para el mantenimiento de carreteras, reparación de suelos de hormigón o instalación de luces en pistas de aeropuertos, entre otros.

En cuanto a la calle de la Rasa se extrajeron 17 sumideros, que fueron sustituidos por otros nuevos de las mismas características que los de la calle de Topete.

Durante la ejecución de este proyecto, se ha procedido a realizar cortes de tráfico en estas dos calles por tramos, en función de la evolución de las obras, para minimizar la afectación en la circulación vial.
 

Fuente: Ayuntamiento de Terrassa

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top