Nueve años después de que el Ayuntamiento de Tiana comprendido Can Riera, el actual equipo de gobierno ha decidido sacar adelante el proyecto de conversión de la masía en un espacio multifuncional destinado a actividades culturales. Por ello, ha aprobado destinar una partida de 112.000 € para elaborar el proyecto y las obras de adecuación. El arquitecto encargado de hacerlo es el tianenc Marc Soldevila que ya participó en la primera fase del proyecto.
De acuerdo con el proyecto de pueblo que acabó convirtiendo Can Riera en un edificio de propiedad municipal, su espacio principal, la planta baja, se transformará en una sala multifuncional equipada con las nuevas tecnologías y adaptada para realizar en él aquellos acontecimientos culturales que sea necesario. Será una sala polivalente capaz de hacer compatibles espectáculos o eventos de pequeño formato con actividades culturales diversas, puntuales o no.
Además de la planta baja, el primer piso de Can Riera se podrá adaptar en función de los usos que sean necesarios para las diferentes actividades culturales y de promoción de la ciudad que se programen. Estas obras contemplan el refuerzo del forjado de la planta, la construcción de una escalera exterior de acceso, la instalación de un ascensor exterior, la construcción de aseos, así como otras mejoras en cuanto a la seguridad, el ahorro energético, la acústica, la accesibilidad y la sostenibilidad del espacio.
El equipo de gobierno municipal, a raíz de la nueva realidad provocada por la Covid-19, está estudiando la posibilidad de trasladar provisionalmente los Servicios Sociales municipales en la primera planta del edificio y disponer de un espacio donde se pueda atender a las mujeres víctimas de violencia de género de manera personalizada y con la intimidad necesaria. El espacio actual de los servicios sociales no permite una atención personalizada y en condiciones a las personas que van.
El actual equipo de gobierno, con esta inversión, hará realidad la promesa que hace 9 años (2011) se hizo de convertir Can Riera en un espacio cultural al servicio de todos. Este proyecto permitirá que el centro del pueblo haya un espacio multifuncional acondicionado, adecuado, accesible y sostenible para celebrar actividades culturales y de promoción de la ciudad pero también para poder atender necesidades y / o servicios para los vecinos y vecinas de Tiana que puedan surgir en la actualidad o en un futuro.