El Ayuntamiento de Tordera da respuesta a la necesidad de recursos tecnológicos y conectividad de los alumnos más vulnerables

A la espera de las acciones que emprenda el Departamento de Educación de la Generalitat ante el inicio del tercer trimestre desde casa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, se avanza para dar respuesta a la necesidad de recursos tecnológicos y conectividad de los alumnos más vulnerables. Aunque desde el Departamento se tomarán medidas para evitar la brecha digital en este sentido, desde la Concejalía de Enseñanza y TIC ya se está trabajando para poner en disposición la maquinaria y la conectividad necesaria de equipamientos municipales y poderla ceder temporalmente.

En paralelo a estas acciones, desde la Concejalía se hace un llamamiento a todas las familias y empresas locales que tengan dispositivos electrónicos que no utilicen y los quieran dar o ceder temporalmente mientras dure el confinamiento.

Todo el que quiera ceder temporalmente un dispositivo (ordenador, tableta o smartphone) puede formar parte del registro de dispositivos solidarios y hacer uso en caso de necesidad.

Con la misma voluntad de facilitar a los escolares más vulnerables las mismas oportunidades, la Concejalía se añade a la campaña #CompartimWifi y pide abrir la WIFI entre las comunidades de vecinos donde haya alumnos vulnerables que los niños y jóvenes se puedan descargar las tareas diarias y conectarse con compañeros y profesorado.

La Concejalía de Enseñanza trabaja estrechamente con los equipos directivos de las escuelas de Tordera y con los Servicios Territoriales de Enseñanza para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el desarrollo del curso escolar y en el acompañamiento educativo y emocional de los alumnos.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top