El Ayuntamiento de Tortosa está trabajando en las obras de urbanización del camino del Lligallo de Vinallop, el principal vial que atraviesa el núcleo urbano. Se trata de una obra compleja ya que incluye la canalización del barranco de Roé, infraestructura que en un futuro evitará la inundación de la parte baja del pueblo y su incomunicación en esta zona cuando hay fuertes aguaceros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Regimovi, S.L. por 165.770 euros, importe que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Tortosa (105.770 euros) y por la Generalitat de Cataluña a través del PUOSC (60.000 euros). La gestión ha corrido a cargo de la empresa municipal Gumtsa.
La actuación, que se hace sobre una superficie de 2.700 metros cuadrados, satisface una reivindicación de las vecinas y vecinos del pueblo de Vinallop. La obra consiste en la urbanización de todo el vial, con pavimentación, aceras nuevas, zonas de estacionamiento para vehículos, ampliación del espacio para peatones y alumbrado. En el cruce con el barranco de Roe se hace la canalización por debajo del camino del Lligallo.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y ya están en una fase muy avanzada. Esta mañana han hecho una visita al alcalde de Tortosa, Ferran Bel, el alcalde pedáneo de Vinallop, Josep Audí, y José Antonio Estíbalez, miembro del Consejo Asesor.
El alcalde ha destacado la importancia de esta obra para el pueblo de Vinallop y el hecho de que se esté llevando adelante a pesar del difícil contexto económico actual. Por su parte, el alcade de Vinallop, Josep Audí, recordó que el vial que se está urbanizando es una calle muy transitada, especialmente por los alumnos en su camino hacia la escuela, que está en la parte baja del pueblo.
Fuente: Ayuntamiento de Tortosa