El Ayuntamiento del Prat presentará a la ciudadanía la App Familyar

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, desde el Programa Municipal de las Personas Mayores, pone a disposición de los ciudadanos mayores de 64 años la aplicación Familyar, con una suscripción gratuita durante un año.

La presentación se hará en el Cèntric Espai Cultural del Prat el día 16 de marzo a las 19:00 h.

Familyar es una aplicación para móvil y para tableta que facilita el contacto entre las personas mayores y sus familiares, amigos, cuidadores, etc. Con esta app se favorece su socialización y evita el aislamiento que sufren los que viven solos.

La app permite que la persona mayor esté en contacto con su entorno familiar y social, en tiempo real y cara a cara con la videollamada, pero también permite compartir fotos y vídeos a través de la mensajería, por lo que la familia puede compartir los mejores momentos con todos. También dispone de un calendario donde hacer un seguimiento de su día a día, con notificaciones de los eventos que debe recordar (visitas médicas, tratamientos o cualquier otro evento social).

El Ayuntamiento con este proyecto potenciará la comunicación entre la entidad y las familias, gracias a la plataforma web que le permitirá enviar mensajes personalizados como notificaciones, eventos y alertas que sean de interés para las personas mayores.

Cómo funciona familyar:

 

Familyar es una herramienta muy útil para los servicios sociales, para residencias de ancianos, para centros de salud, para empresas de asistencia domiciliaria. Es una herramienta de gestión ciudadana a la altura de las nuevas tendencias en Smart City.

El Ayuntamiento que implementa Familyar dispone de una plataforma web desde donde estar en contacto y gestionar el día a día de los ciudadanos mayores y sus familiares. Con la plataforma del Ayuntamiento:

• Mejora la comunicación entre la entidad, las personas mayores y su familia.
• Proporciona una atención integral y proactiva.
• Favorece el envejecimiento activo.
• Facilita el cuidado preventivo.
• Reduce la demanda de los servicios de salud.

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top