El Berguedà acogerá 4000 participantes de la Salomon Ultra Pirineo

La undécima edición de la carrera de montaña tiene un impacto en el territorio de unos 6 millones de euros. Bagà será el epicentro de las carreras de montaña el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre. La Salomon Ultra Pirineo tendrá este año aún más repercusión mediática con la retransmisión en directo que se podrá seguir por TV3. El Consejo Comarcal del Berguedà y la Agencia de Desarrollo del Berguedà apuestan y colaboran con uno de los eventos deportivos más grandes del país.

En la presentación en Bagà el pasado miércoles 18 de septiembre, asistieron José Lara, presidente del Consejo Comarcal del Berguedà; David Prieto, director de la Salomon Ultra Pirineo; Abel García, consejero de Deportes del Consejo Comarcal; Luis Valle, presidente de la Agencia de Desarrollo del Berguedà; y Juan Oña, alcalde de Bagà. La presentación se ha hecho en el Palacio de los Barones de Pinós, en el casco antiguo de Bagà.

Lara destacó la apuesta decidida del Consejo Comarcal del Berguedà para esta carrera y apuntó que no se trata sólo de un evento deportivo sino que tiene mucha más repercusión a nivel comarcal. Garcia puso de relieve el Berguedà como comarca de referencia en la práctica deportiva. También presentó las nuevas líneas de bus que enlazarán Bagà con varios puntos de la carrera.

Prieto presentó los detalles técnicos de la carrera. Destacó la nueva carrera Sky Pirineo, de 36km, y que forma parte del campeonato del mundo. Esta carrera, con inicio y final en Bagà, se podrá seguir casi en su totalidad en directo por TV3. También explicó los detalles de las otras carreras. La prueba reina sigue siendo el Ultra, de 94 km, que da la vuelta al Parque Natural Cadí-Moixeró.

Valle destacó la repercusión mediática y económica de la carrera. La Salomon Ultra Pirineo coloca Bagà y el Berguedà en el mapa y deja una huella económica muy importante en el territorio, estimada en unos 6 millones de euros. El evento es un muy buen escaparate para el turismo. Para cerrar la presentación, el alcalde de Bagà Juan Oña se mostró satisfecho de que su municipio fuera, un año más, el centro de operaciones y punto de inicio y final de la mayoría de carreras.

 
Una carrera sostenible


La Salomon Ultra Pirineo continúa en la línea de producir el menor impacto ecológico en el territorio por donde pasa. Recogida selectiva en los avituallamientos, reducción progresiva de uso de plásticos desechables e incorporación de material reciclable y biodegradable. Estas son algunas de las acciones que desde hace años la organización de la Salomon Ultra Pirineo lleva a cabo para reducir el impacto de la carrera en el medio natural. Este año, se redoblan los esfuerzos, se da un paso más y se ha puesto en marcha una iniciativa para dejar las montañas más limpias de lo que estaban.


Buses para favorecer la movilidad

El Consejo Comarcal pone a disposición de los corredores y sus acompañantes 3 líneas de buses que enlazan Bagà con varios puntos. La primera línea enlaza Bagà con la Molina, donde se puede tomar el telesilla hasta arriba del refugio Nido del Águila. También hay una línea que enlaza con Bellver y Martinet de Cerdanya y una última que une Bagà con Saldes y Gósol. El objetivo del Consejo Comarcal del Berguedà es que los participantes y acompañantes puedan desplazarse por varios puntos de los recorridos sin tener que coger coches particulares. Para viajar con los buses, deberán comprar los tickets (5 € ida y vuelta) en el stand del Berguedà, en Bagà, el jueves 3 yy / o el viernes 4 de octubre.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top