El pleno municipal de Roses ha aprobado el proyecto de mejora de eficiencia energética que adecuará y sustituirá al alumbrado del campo de fútbol de La Vinyassa, actuación que supondrá un ahorro del consumo eléctrico de la instalación de un 60% y una reducción de más de 9 toneladas de emisiones de CO2. El proyecto cuenta con un presupuesto de 74.182 € y también dotará de iluminación al circuito de BTT de reciente creación adyacente al campo.
Actualmente, el campo municipal de fútbol La Vinyassa dispone de una instalación formada por cuatro torres de iluminación, cada una de las cuales contiene cuatro lámparas de 2.000 w. Su renovación consistirá en la sustitución de estos focos del terreno de juego, de acuerdo a las necesidades actuales de iluminación y al objetivo de ahorro energético y económico. Para ello, se instalarán focos de tecnología LED que aportan una luz de intensidad uniforme, a la vez que permitirán la iluminación del campo de acuerdo a las necesidades y usos de cada momento, gracias a la incorporación de un salpicadero dentro del edificio que permitirá iluminar los diferentes espacios de manera individual.
Aprovechando esta actuación también se dotará a una de las torres de dos conjuntos de proyectores para iluminar la nueva pista de bicicletas BTT. Por lo que respecta al resto de la instalación de vestuarios, bar y entornos, se adecuarán los subcuadros eléctricos para hacerla más racional y permitir independizar la iluminación de cada uno de los espacios.
De acuerdo al estudio de balance energético incluido en el proyecto, esta renovación supondrá un ahorro del 60% del consumo energético que tiene actualmente la instalación, pasando de 57.600 kw/ha 23.250 kw/h. En cuanto al ahorro de emisiones de CO2, se prevé una reducción de 9,27 toneladas por año.