El Centro Cultural La Bòbila, aprovechando un pequeño paréntesis de dos días en la agenda de actividades, ha contratado los trabajos de mantenimiento de las cortinas de gran formato así como de las butacas y sillas tapizadas.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, consciente de que el mantenimiento periódico es la solución más ecológica, higiénica y económica en lo referente a alargar la vida de las cortinas y los tapizados de las butacas, regularmente dedica esfuerzos a este tipo de mantenimiento.

Por lo general, por no tener la solución al alcance, cuesta plantearse lavar las cortinas de gran formato de los teatros o auditorios (los telones de boca, de fondo, los textiles de la caja negra, cortinas absorbentes de acústica, de las lonjas, etc), las butacas o sillas tapizadas de las lonjas. Pero hoy, la solución está al alcance: se puede lavar sin desmontar, interfiriendo minimamente en la actividad de la sala.
Lavar elimina suciedad, polvo y ácaros, revive el color y alarga la vida útil de los textiles.

Una vez lavado, cabe preguntarse si tenemos la seguridad de que tanto las cortinas como los tapizados de las butacas responden a la reacción al fuego que obliga el Código Técnico.
Si no responden a la calificación al fuego o no se dispone del certificado, lo más conveniente es ignifugar y certificarlo (las cortinas deben responder a la calificación C1 y las butacas a la calificación 1021:2006 partes 1 y 2). Tanto cortinas como sillones se pueden ignifugar in situ, también sin desmontar. También las moquetas y las paredes tapizadas.

Como complemento, la aplicación de un producto viricida, bactericida y fungicida activo nos ayuda a evitar infecciones por contacto y a eliminar malos olores.
BEST-FORM BCN, SL ha colaborado con el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat en el mantenimiento de las cortinas, butacas y sillas del Centro Cultural La Bòbila.