Un total de treinta y cuatro proyectos han participado en el concurso público para humanizar y pacificar la plaza Corsini de Tarragona. La iniciativa, impulsada por los Mercados de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, se encuentra actualmente en fase de valoración técnica de las propuestas y está previsto que la resolución se haga pública durante las primeras semanas del mes de febrero.
El objetivo de esta convocatoria es poder contar con un proyecto sostenible que proyecte una plaza Corsini más amable, con zonas de sombra, zonas verdes y espacios de descanso para los ciudadanos, y que sea compatible con la habitual actividad del mercadillo, ferias y eventos culturales. La idea ganadora será complementaria con el proyecto de Isla Corsini en la que está trabajando el Ayuntamiento de Tarragona.
Un tribunal formado por representantes del mismo Ayuntamiento, Mercados de Tarragona, Asociación de Vecinos y Colegio de Arquitectos de Cataluña es el encargado de escoger la propuesta ganadora, la que será la adjudicataria del proyecto.
El presidente de Mercados de Tarragona, Dídac Nadal, ha asegurado que "estamos muy contentos por el éxito del concurso, por la cantidad y la calidad de las propuestas recibidas. Desde el primer momento, a la empresa pública de mercados hemos tenido muy presente la necesidad de trabajar en la línea de conseguir que la plaza Corsini sea un espacio amable para las personas y un núcleo desde donde se dinamice el centro Tarragona desde un punto de vista comercial, social y cultural ".