El Consejo Comarcal de Baix Ebre construirá una planta de transferencia de envases en la Aldea

El presidente Lluís Soler ha destacado que "esta instalación es una inversión relevante para la comarca ya que generará un ahorro económico que beneficiará a las administraciones locales en el marco de la gestión del COPATE
 
El plenario del ente comarcal del Baix Ebre ha aprobado, por unanimidad, el convenio con Ecoembes para mejorar la gestión de los residuos de envases en la comarca del Baix Ebre. De hecho, la mejora consistirá en construir una planta de transferencia de envases, en el municipio de L'Aldea, para disminuir los gastos asociados a su transporte hasta la planta de referencia de Tarragona.
 
El presidente del Consejo Comarcal del Baix Ebre, Lluís Soler, destacó que "esta instalación es una inversión relevante para la comarca ya que generará un ahorro económico que beneficiará a las administraciones locales en el marco de la gestión del COPATE". A medio plazo, la transferencia podrá ser utilizada también como sistema de pre-triaje para mejorar la calidad e incrementar, paralelamente, las compensaciones económicas que se reciben por el reciclaje. Esta planta, además, podrá dar servicio, en su caso, en las comarcas vecinas.

 
Reparación del GR92
En el transcurso del plenario también se ha aprobado, por unanimidad, la solicitud de ayuda y autorización para la ejecución del proyecto de mejora y valorización turística del GR92. Una actuación que beneficiará a los municipios por los que transcurre el GR, L'Ampolla, el Perelló y L'Ametlla de Mar. El presidente ha destacado que "esta es una actuación de mínimos que debe permitir arreglar el camino del GR y evitar su deterioro constante". Esta propuesta tiene como objetivo solicitar la autorización y la financiación complementaria por parte del gobierno español como titular del trayecto turístico.

 
Nuevas depuradores
 
Finalmente, y en la misma línea, el plenario también ha aprobado, por unanimidad, un convenio a firmar con la Agencia Catalana del Agua para la gestión de nuevas depuradoras en la comarca del Baix Ebre. Estas nuevas depuradoras se prevé que se pondrán en funcionamiento durante el transcurso de 2015 y estarán situadas en los municipios de Benifallet, Alfara de Carles, Tivenys y la pedanía de Vinallop.
El plenario también ha votado a favor de la moción de autoinculpación del 9N suscrita por CIU y ERC. La moción ha sido aprobada con los votos de CiU, ERC y 2 del PSC, con la abstención de 3 PSC y de 1PP y con el voto negativo de 1 PSC y de 1 PP.
 
Finalmente, el plenario también ha aprobado, por unanimidad, las bases reguladoras de la concesión de Ayudas Individuales de Desplazamiento del curso 2014-2015. De este modo, las ayudas ya se pueden solicitar.

 
Fuente: Consejo Comarcal del Baix Ebre
 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top