El Pleno del Consejo Comarcal aprobó por unanimidad el presupuesto de la corporación para el próximo año. Los recursos económicos del Consejo Comarcal pasarán los 6,2 M EUR del ejercicio 2012, los 5,8 millones el año próximo. Una bajada de unos 400.000 euros que representa un descenso del 5,5%.
Por otra parte y en el marco de incrementar la eficiencia y de mancomunar servicios municipales, el Consejo Comarcal está trabajando desde hace meses en un nuevo proyecto sobre la viabilidad de poner en marcha un servicio de gestión del abastecimiento de agua a los ciudadanos que mancomunaría los actuales servicios municipales de abastecimiento de agua.
El Consejo Comarcal mancomuna ya más de una decena de servicios municipales de todo tipo, lo que reduce los gastos de gestión y mejora la eficacia hacia los ciudadanos. Ejemplos claros serían los servicios comarcales de recogida de basuras, de atención social básica, de promoción económica y turística, de servicios técnicos municipales, de asistencia informática a los municipios o la gestión de las depuradoras de agua.
Así, el Consejo Comarcal quiere hacer una apuesta firme para continuar e incrementar en calidad y también en cantidad-los servicios que presta a la ciudadanía y a los ayuntamientos. Como ejemplo, el Área de Bienestar Social está rediseñando su organización y funcionamiento para mejorar la eficiencia los servicios que presta a la ciudadanía.
"El próximo 2013 no será un año de grandes inversiones sino que en la misma línea de los tres últimos ejercicios se intentará incrementar las actuaciones de asistencia social y de promoción económica desde todas las áreas del Consejo Comarcal", aseguraron desde el ente.
Fuente: ACN