El Consejo Comarcal de Osona y Anigami impulsan el Raid dels Ausetans

El Consejo Comarcal de Osona, en colaboración con varios ayuntamientos y Anigami, promueven el Raid dels Ausetans, un proyecto mancomunado entre diferentes ayuntamientos de Osona que arranca en 2006.
 

Este 2016 participan unos 500 jóvenes de 25 Ayuntamientos de la comarca de Osona.

El Raid dels Ausetans se articula alrededor de dos fases: la fase de competición local: que tiene lugar durante este mes de abril en Prats de Lluçanès, Tavèrnoles, Gurb, Torelló, Centelles, Seva y Roda de Ter; y la fase de competición comarcal, que se desarrollará en el Mas Las Comas del Esquirol los próximos 7 y 8 de mayo.
 

Una forma de fortalecer el tejido social

El Raid dels Ausetans fomenta, a partir de la educación entre iguales, la creación de una red de contactos y de nudos interpersonales que fortalecen el tejido social.

Esta iniciativa que se sirve del deporte como herramienta saludable, pero también de la aventura o la cultura, permite trabajar diferentes ámbitos sociales como: la cohesión e interacción entre vecinos, jóvenes, familias; la integración y sentimiento de pertenecer a un lugar, pueblo, barrio o ciudad; y el respeto al medio, en el entorno urbano y los mismos lugareños. Todo ello se promueve a través de diferentes actividades de ocio que engloba el Raid. Unas actividades que se adaptan a todo tipo de espacios y colectivos.

Enlaces:
https://www.facebook.com/elraid.delsausetans

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top