El Consejo Comarcal del Bages y Localret terminan los proyectos para extender fibra óptica a 10 polígonos del Bages

Los proyectos, que no han tenido ningún coste para los Ayuntamientos,  son para 6 municipios diferentes y 10 polígonos de actividad económica

El Consejo Comarcal del Bages y el Consorcio Localret están haciendo entrega estos días, a los Ayuntamientos correspondientes, los proyectos que se han redactado para conectar las zonas de actividad económica en las troncales de fibra óptica de la Generalidad de Cataluña en 10 polígonos del Bages, de 6 municipios diferentes.

Estos proyectos, fruto del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Comarcal y el Consorcio Localret, tienen el apoyo económico de la Diputación de Barcelona y no han tenido ningún coste económico para los Ayuntamientos.

En concreto, los proyectos son para Avinyó (El Soler, El Punsic), Castellbell i el Vilar (Burés I y II), Sallent (Pla del Mas), Sant Joan de Vilatorrada (PLa dels Vinyats I y II), Sant Salvador de Guardiola (Salelles I y II), Sant Vicenç de Castellet (Can Soler, Les Vives-Castellet-Casacuberta, Pla de les Vives I, Pla del Riu I).

El objetivo es que los consistorios tengan un proyecto detallado para conocer cómo se debería hacer la conexión de los polígonos en las troncales de fibra óptica de la Generalidad de Cataluña, un paso imprescindible para poder ofrecer a las empresas servicios con esta infraestructura. Los proyectos han sido redactados por Localret, un consorcio local formado por más de 800 ayuntamientos catalanes que tiene como función apoyar e impulsar la sociedad del conocimiento al conjunto de municipios de Cataluña.

Estos proyectos son parte del Plan de apoyo a la extensión de la fibra óptica en el Bages impulsado por Consejo Comarcal con el objetivo de adecuar tecnológicamente los espacios industriales de la comarca. El plan persigue impulsar la economía y el crecimiento de los municipios en estos momentos especialmente difíciles dado el contexto económico y social en el que nos encontramos. Los servicios avanzados de telecomunicaciones pueden ser un motor de reactivación económica, ya sea por su incorporación al ciclo productivo o mediante la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
 

Fuente: Localret y CC del Bages
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top