El Consejo Comarcal del Baix Camp organiza centros abiertos de verano para 40 niños a 3 municipios del Baix Camp

El Consejo Comarcal del Baix Camp organiza, por segundo año consecutivo y con la colaboración de diferentes ayuntamientos de la comarca, los servicios de intervención socioeducativa de verano, de atención a niños en situación de riesgo social de entre 4 y 12 años. Se realizarán en los municipios de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant (Cavallet de Mar), la Selva del Camp (la Terrissa), Mont-Roig del Camp (el Drac Roig) i Miami Platja (Estel de Mar). En total se beneficiarán de este servicio 40 niños y jóvenes.

Así, además, de asegurar el desayuno y el almuerzo de las criaturas, se realizarán juegos y propuestas lúdicas y deportivas, además de trabajar buenos hábitos y habilidades de relación. La propuesta de los servicios de intervención socioeducativa también incluye la realización de actividades de verano con el resto de niños de estos municipios para fomentar la inclusión en la comunidad.

Las actividades programadas de los servicios de intervención socioeducativa estarán dinamizadas en cada municipio, por una técnica en integración social, con el apoyo y supervisión de los profesionales de los Servicios Sociales del territorio. La educadora social del EBASP y la educadora social de los Servicios de Intervención Socioeducativa.

Estos municipios son algunos de los que cuentan con servicios de atención diurna en la comarca durante todo el curso, pero a partir del mes de septiembre se cambia el modelo para potenciar los servicios de intervención socioeducativa, que pasan a formar parte de los servicios sociales de primaria que realiza el Consejo Comarcal en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la comarca.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top