El Consejo Comarcal del Berguedà iluminará el Castillo de Sant Ferran

De acuerdo con el catálogo de bienes y espacios del planeamiento urbanístico de Berga, el Castillo de Sant Ferran consta como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). Durante los últimos años, desde el Área de Cultura del Consejo Comarcal ha querido valorar este espacio de enorme interés de forma consensuada con el Ayuntamiento de Berga y la Asociación de Amigos del Castillo de Berga.

Mientras no se disponga de un plan director que concrete la hoja de ruta a seguir para potenciar este espacio, el Consejo Comarcal como propietario de una parte del Castillo realizará las siguientes actuaciones:

• Actuaciones sobre la vegetación: se desbrozarán las zonas que no permiten la visualización de la muralla y se talarán los árboles que se plantaron en la época que el Castillo funcionaba como hotel y por lo tanto no forman parte del conjunto original.
• Instalación de un nuevo sistema de iluminación: se colocarán 38 lámparas tipo led de 83,5w de potencia junto con una reja de protección con el fin de iluminar el monumento de noche.
• Mejora de la señalización exterior: se colocarán dos carteles, uno con las indicaciones para llegar al Castillo y el otro sustituirá el antiguo cartel institucional del Consejo Comarcal para uno actual con la nueva imagen corporativa.
• Instalación de cámaras de vídeo vigilancia para controlar el acceso al recinto y prevenir actos vandálicos.

Próximamente se publicará el concurso de las actuaciones anteriormente descritas con un presupuesto total de 80.461,87 € con la voluntad de continuar avanzando en la valorización de este espacio de forma consensuada con el resto de agentes implicados.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top