El Consejo Comarcal del Vallés Occidental distribuye 805 lotes de productos de higiene

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios del Área Básica de Servicios Sociales, está distribuyendo durante todo este trimestre un total de 805 lotes de productos de higiene, limpieza y pañales por valor de más de 16.000 euros.

Los municipios que están recibiendo estos lotes son: Castellbisbal, Matadepera, Gallifa, Palausolità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallés, Sentmenat, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls. Los lotes se distribuyen desde el Consejo Comarcal y los respectivos equipos de Servicios Sociales hacen el reparto a las familias con
necesidades socioeconómicas de estos municipios.

El presidente de la Comisión Informativa de Bienestar Social, Educación y Calidad de vida, Pol Altayó, explica que "esta actuación quiere apaciguar esta carencia dentro del proyecto de población frágil e inclusión social que lleva a cabo el Consejo Comarcal, que tiene por objetivo luchar contra la pobreza y favorecer la equidad de acceso a recursos". Pol Altayó también añade que "esta es una ayuda puntual que no soluciona el problema estructural, pero permite mejorar el acceso a recursos de primera necesidad a las familias que reciben los lotes".

El proyecto de población frágil e inclusión social también incluye las ayudas de urgencia social y el banco de dispositivos de apoyo a la dependencia, entre otras actuaciones que se están llevando a cabo.

Los lotes entregados han sido los siguientes:

- 805 lotes de higiene con champú / acondicionador, dentífrico (adulto / junior), cepillos de dientes individuales, gel de ducha, jabón de manos y leche corporal, de los que 737 incluyen compresas.
- 805 lotes de limpieza con un limpiador universal de 1'5 litros, lavavajillas y detergente líquido.
- 262 lotes de pañales.

Para hacer la compra de estos productos se realizó un proceso de licitación para buscar una empresa que, entre otros requisitos, cumple los criterios de proximidad territorial y compromiso social, con una cartera de productos de primera necesidad de precio económico.

Aunque la mayor parte de los municipios del Vallès Occidental disponen de Bancos de Alimentos y proyectos de subsistencia para cubrir las necesidades más básicas de las familias con dificultades socioeconómicas, se había detectado una carencia de productos de higiene personal, infantil y limpieza de hogar.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top