El Consejo Comarcal redactará 10 proyectos técnicos de los municipios del Alt Empordà

El Consejo Comarcal del Alt Empordà ha aprobado la relación de 10 proyectos incluidos dentro del Programa de Asistencia Técnica a los municipios para el año 2014. Acogerse a esta iniciativa supone para los 10 municipios seleccionados la redacción de los correspondientes proyectos que han sido presentados y aprobados a cargo de los servicios técnicos del Consejo.
 
Esta iniciativa comarcal facilita la redacción de proyectos de obras que deban integrarse en el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña o bien a otros programas específicos de la Generalitat, así como actuaciones que los municipios tengan previsto ejecutar directamente o en colaboración con otras administraciones.
 
Han podido presentar solicitudes todos los municipios incluidos en el ámbito territorial del Alt Empordà. Cada ayuntamiento sólo podía solicitar la redacción de un solo proyecto, quedando excluidos la redacción de instrumentos de planeamiento. Toda vez que la capacidad de los servicios técnicos comarcales es limitada, como cada año se han atendido las peticiones que realmente se puedan asumir, teniendo en cuenta la capacidad técnica y económica de los ayuntamientos peticionarios.
 
La asistencia técnica para la redacción de proyectos conlleva la financiación compartida al 50% entre el ente peticionario y el Consejo Comarcal, con un límite máximo por parte del ente comarcal de 4.000 euros por proyecto y año, sin perjuicio de poder pasar este límite si las circunstancias o la característica de la obra así lo aconsejara. Para determinar la aplicación de las tarifas, se ha valorado el importe de la redacción del trabajo de acuerdo con los baremos orientativos aprobados por los colegios profesionales correspondientes pero reducidos en un 20%.
 
La relación de proyectos que serán redactados por el arquitecto de los Servicios Técnicos del Consejo Comarcal del Alt Empordà son los siguientes:
 
Ayuntamiento Bàscara . - Ampliación del cementerio municipal de Bàscara.
Ayuntamiento de Cabanes . - Cubrimiento del tramo del canal que pasa por la calle Escudillers.
Ayuntamiento de Cantallops . - Reparación de firme, formación de cunetas y medidas de seguridad en el Camino de las Robles.
Ayuntamiento de Llers . - Proyecto de remodelación de la red de agua potable de Poble Nou.
Ayuntamiento de Pau . - Adecuación del alumbrado público de los sectores los Olivares y la Viña.
Ayuntamiento de Pont de Molins . - Proyecto de actualización del acondicionamiento del local polivalente.
Ayuntamiento de Pontós . - Infraestructuras y servicios urbanos en Pontós, fase 2.
Ayuntamiento de Terrades . - Tratamiento de agua potable e implantación del sistema de telecontrol en el abastecimiento de agua potable.
Ayuntamiento de Ventalló . - Construcción de un porche en la guardería municipal.
Ayuntamiento de Vilanant . - Proyecto de local social y educativo.

 
Fuente: Consejo Comarcal del Alt Empordà
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top