El Consell Comarcal del Baix Ebre solicita una subvención de 264.708 € al FEDER para financiar la Vía Verde del Carrilet

El pleno del Consell Comarcal del Baix Ebre ha aprobado solicitar una subvención de 264.708 euros al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat para financiar el 50 por ciento restante del proyecto de la Vía Verde del Carrilet de la Cava. Esta solicitud se acoge a la convocatoria de ayudas hecha a finales de julio en el marco del programa operativo del FEDER de Cataluña 2014-2020 y destinada a la construcción de nuevas vías ciclistas y el desarrollo del cicloturismo.

El Consell Comarcal del Baix Ebre prevé convertir en Vía Verde un tramo de poco más de 7 kilómetros del antiguo trazado del Ferrocarril que unía Tortosa en la Cava (Deltebre). El proyecto tiene un presupuesto de 529.417 euros y ya cuenta con una subvención, equivalente al 50 por ciento de la inversión, concedida por el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, en el marco de la convocatoria de los Planes de Fomento Territorial de Turismo.

Por otra parte, la Corporación comarcal ha ratificado una solicitud de subvención de 375.272 euros al Servicio de Ocupación de Cataluña para contratar 25 personas en situación de paro o beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción en el marco del Programa Trabajo y Formación.

El pleno también ha aprobado el convenio anual de colaboración entre el Instituto Catalán de la Acogida y de la Adopción (ICAA) y el ente comarcal para prestar los servicios de valoración y formación de las familias solicitantes de una adopción internacional, acogimiento en familia ajena o adopción de un menor tutelado por la Generalitat y el correspondiente seguimiento. Estos servicios, que se prestan en el ámbito de las Tierras del Ebro, van a cargo de la Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF).

El plenario también ha dado luz verde a las bases para la concesión de ayudas individuales de desplazamiento para alumnos de educación obligatoria de la comarca del Bajo Ebro correspondientes al curso escolar 2018/19.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top