El “Consorci de l’Habitatge” del AMB destinará más de 7 millones de Euros a la rehabilitación de edificios y viviendas

Por tercer año consecutivo, el “Consorci de l’Habitatge” del Área Metropolitana de Barcelona ha abierto una convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de uso residencial y viviendas que estén dentro del territorio metropolitano.

Estas ayudas tienen el objetivo de dar apoyo a los propietarios y usuarios que tengan la necesidad de llevar a cabo acciones de rehabilitación en sus edificios y viviendas, mediante subvenciones a fondo perdido de entre el 35% y el 50% del coste de las obras. La dotación económica para la convocatoria de ayudas 2016 es de 7.076.198,25 euros.

Las ayudas se pueden solicitar para llevar a cabo todo tipo de acciones, entre las que destacan:

• Actuaciones de conservación. Esta línea se dirige a la reparación de estructura, fachadas, cubiertas, medianeras, adecuación de las instalaciones y otros elementos comunes del edificio.

• Actuaciones de mejora de la calidad y la sostenibilidad. Tienen que ver con las actuaciones relativas al incremento de la eficiencia energética, como son la mejora del aislamiento térmico del edificio, la instalación de sistemas de calefacción o refrigeración, la producción de agua caliente sanitaria o la instalación de equipos de generación con energías renovables, entre otros.

• Actuaciones de mejora de la accesibilidad. Esta tercera línea hace referencia a la instalación de ascensores en edificios que no tienen, así como la supresión de barreras arquitectónicas.

• Actuaciones de habitabilidad en el interior de las viviendas. Se trata de actuaciones en el interior de las viviendas individuales, como por ejemplo el cambio de la bañera por un plato de ducha, la sustitución de la caldera, la adecuación de las instalaciones o el cambio de ventanas.

En el área metropolitana de Barcelona, según el INE, más del 10% de los edificios tienen necesidades de actuaciones de rehabilitación. Esta situación hace difícil alcanzar la temperatura y las condiciones óptimas de confort y esto afecta directamente a la salud de las personas, su calidad de vida y también el medio ambiente, ya que hace incrementar el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

En las anteriores convocatorias de rehabilitación, la AMB ha dado ayudas por un valor total de 26 millones de euros, que se han traducido en 75,5 millones de euros de impacto económico. Esto ha significado rehabilitar 19.462 de viviendas, con un total de 48.655 personas beneficiadas.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top