El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme asume la gestión de los residuos hospitalarios de más de 30 centros

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme ha asumido la gestión de los residuos hospitalarios de centros del Maresme, Barcelonès (asumiendo una buena parte de la población servida por los hospitales del área metropolitana), Barcelona, Vallès Oriental, Vallès Occidental , Gironès, Alt Empordà, Baix Empordà, Bages, Garrotxa, Ripollès y Anoia en cumplimiento con la normativa que recomienda que los residuos contaminados o presuntamente contaminados por COVID19 dirijan preferentemente a incineración y que los residuos sanitarios infecciosos que no puedan ser tratados en las instalaciones habituales deban tratarse vía incineración si se requiere por la administración competente, como así ha sido por la Generalidad de Cataluña. En función de cómo evolucione la pandemia y el confinamiento, las autoridades no descartan que más centros hospitalarios tengan que derivar sus residuos en la planta de Mataró.

Al margen de estos servicios extraordinarios, la planta trabaja a pleno rendimiento para garantizar una correcta gestión de los residuos municipales del Maresme y el Vallès Oriental, zonas de actuación habitual, tanto con la planta de pretratamiento como con la de valorización energética.

La excepcional situación en cuanto a la gestión de los residuos sanitarios pone de manifiesto la necesidad real de un sistema de tratamiento garantista de residuos como los que ofrecen las plantas de valorización energética del territorio, entre las que se encuentra la de Mataró, en un momento de debate político abierto sobre la continuidad o no de este tipo de instalaciones en el territorio catalán.

La lista de hospitales que derivan sus residuos en la planta de Mataró, a fecha de hoy, es la siguiente:

Hospital Clínic (Barcelona)
Hospital Vall d'Hebron (Barcelona)
Hospital del Mar (Barcelona)
Hospital Bellvitge (Hospitalet de Llobregat)
Hospital Parc Taulí (Sabadell)
Hospital Moisès Broggi (Sant Joan Despí)
Hospital de Granollers
Hospital de Viladecans
Hospital d'Igualada
Hospital de Terrassa
Hospital Esperit Sant (Santa Coloma de Gramenet)
Hospital de Manresa
Hospital de Figueres
Hospital de Badalona
Hospital de Calella
Hospital de Mataró
Hospital de Palamós
Sociosanitari El Carme (Badalona)
Hospital d'Olot
Hospital de Campdevànol
Hospital de Sant Celoni
Hospital de Salt
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
Clínica Teknon (Barcelona)
Hospital Quirón (Barcelona)
Hospital San Rafael (Barcelona)
Hospital El Pilar (Barcelona)
Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès)
Hospital Mútua de Terrassa
Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Sant Boi de Llobregat)

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top