El Ayuntamiento de Tortosa ha recibido esta mañana su primera visita institucional después de iniciarse el mandato 2023-2027. El delegado del gobierno en el Estado, Carlos Prieto, ha sido recibido por el alcalde, Jordi Jordan, y el resto de autoridades tortosinas para empezar a trabajar con consenso para hacer avanzar la ciudad y el territorio. Durante el encuentro, que ambos han valorado como muy provechoso, se han tratado varios temas importantes para la ciudad y que dependen del gobierno del Estado.
Por un lado, como ha explicado el alcalde Jordi Jordan, el encuentro ha confirmado una inversión prevista de más de 10 millones de euros para la modernización del Parador de Turisme. Una inversión que, como ha resaltado el propio alcalde, "debe poner en valor diferentes galerías subterráneas y elementos patrimoniales del propio castillo de Tortosa". Además, como ha detallado el delegado del gobierno Carlos Prieto, se hará "respetando el valor arqueológico y patrimonial para que esta joya sea aún más magnífica y atraiga más turismo".
Por otra parte, otra línea de subvenciones es la que concederá el programa de destinos turísticos sostenibles de la Secretaría de Estado de Turismo. En este caso, como ha informado el alcalde Jordi Jordan, se utilizarán para mejorar el cinturón verde que conecta las distintas murallas de la ciudad. "Son unos fondos europeos que ya están adjudicados y, por tanto, es una acción que se podrá llevar a cabo en los próximos años", ha manifestado el alcalde. Asimismo, el delegado del gobierno del Estado en Cataluña ha reafirmado su compromiso con el territorio y ha defendido hacerlo "con términos que se pueden cuantificar económicamente, como son estos 12 millones de euros que harán seguir avanzando hacia adelante en la ciudad ".
