El Gobierno ofrece a través de Coursera 4000 cursos gratuitos en línea

El Gobierno de Cataluña, a través de la Secretaría de Políticas Digitales, ha llegado a un acuerdo con la plataforma de educación virtual Coursera para ofrecer un catálogo formativo en línea con más de 4000 cursos gratuitos.

Ya sea para reorientar o mejorar el perfil profesional, para empezar desde cero o para profundizar en competencias digitales avanzadas, los cursos ofertados incluyen formación en programas especializados y certificaciones en los ámbitos TIC con más demanda en el mercado laboral.

Algunas de las formaciones corresponden a desarrollo web y aplicaciones móviles, big data, inteligencia artificial, robótica, blockchain o diseño de videojuegos. También se posibilita la formación en la perspectiva de género en el ámbito de las TIC, el emprendimiento social y la innovación social digital.

La oferta formativa es para todos los niveles y colectivos de población y, si bien la selección de cursos que pone al alcance la Generalitat a través de Coursera se centra sobre todo en competencias digitales, también se pueden encontrar cientos de propuestas de diversos ámbitos como matemáticas, ciencias sociales, salud, idiomas, artes y humanidades o desarrollo personal, entre otros.

Desarrollados por universidades de referencia y grandes empresas tecnológicas, con estos cursos se puede acceder a una experiencia formativa completa: vídeos y webinars, ejercicios en línea, foros de discusión, cuestionarios específicos y certificados profesionales. Además, desde la aplicación móvil de Coursera, que está disponible para Apple y Android, se puede aprender desde cualquier lugar y en cualquier hora.

Esta iniciativa está impulsada por Barcelona Digital Talent y el acceso a esta oferta formativa gratuita en línea se puede solicitar a través de este formulario.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top