Durante el mes de julio se ha puesto en funcionamiento un nuevo espacio para depositar los residuos sanitarios del Hospital Comarcal de Amposta. "Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la mejora de la gestión de residuos, especialmente de los grandes productores", explicaba la concejala de Políticas Ambientales, Núria Marco, quien añadía que "con el Hospital estamos preparando también una futura recogida puerta a puerta ". Ubicada en la calle Gran Capità, la nueva manzana de contenedores está destinada únicamente a residuos sanitarios no específicos y sustituirá a la que había en la zona peatonal, donde ahora se habilitará una zona de aparcamientos para taxis y vehículos adaptados.
Esta nueva isla de contenedores se suma al sistema para mejorar la gestión y recogida selectiva que se instaló a finales del pasado año en el Mercado. Una sala refrigerada con espacio para la orgánica, el resto y los envases donde los y las paradistas del mercado interior pueden reciclar los residuos generados.
La gestión responsable de los residuos es uno de los objetivos de la Agenda 2030 adoptados por el consistorio ampostino. En esta línea, desde el Ayuntamiento se cree que es con los grandes productores donde más camino hay por recorrer, por eso también se estudia implementar un sistema de recogida puerta a puerta de orgánica y resto dirigido a las grandes empresas de la zona.