La construcción del nuevo equipamiento tiene un presupuesto de 6 millones de euros. El proyecto se completa con un aparcamiento subterráneo.
El futuro mercado de Gavà tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, un supermercado y un aparcamiento subterráneo. El ayuntamiento ha presentado el proyecto del nuevo equipamiento comercial que vendrá a sustituir el que funciona actualmente. El proyecto prevé doblar la superficie comercial del mercado de la ciudad y es previsto que las obras puedan comenzar a principios de año.
El alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha dicho que "este proyecto responde a la voluntad del gobierno municipal de continuar trabajando por la reactivación económica de la ciudad, ya que este nuevo equipamiento comercial generará nuevos puestos de trabajo".
Del total, 1.000 metros cuadrados se destinarán a las nuevas paradas, que ampliarán su espacio, y el resto acogerán un nuevo supermercado. La oferta comercial dispondrá de una zona común de 860 metros cuadrados con bar, oferta de restauración y una sala polivalente, así como una zona de carga y descarga y un espacio para la recogida de residuos.
El equipamiento se completará con un aparcamiento de dos plantas con capacidad para 180 vehículos.
Los paradistas que decidan continuar la actividad en el nuevo edificio, así como las tiendas exteriores de MercaGavà, se trasladarán a un mercado provisional, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, en la plaza de Batista y Roca durante el tercer trimestre de 2013.
Fuente: La Vanguardia