El Mercado municipal de Amposta estrena sistema de ventilación y extracción

El Ayuntamiento de Amposta ha instalado un nuevo sistema de ventilación y extracción de aire en el Mercado municipal. Del lunes 18 al jueves 21 de julio, se han colocado dos ventiladores y cuatro extractores que permitirán mejorar la calidad del aire del interior del mercado, además de reducir la sensación térmica en las instalaciones. El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, explicaba que "en su día se hizo una inversión para cambiar todo el techo del Mercado, lo que permitió mejorar el aislamiento, pero faltaba optimizar la climatización para los meses de verano" . En esta línea, el alcalde detallaba que "por eso hemos buscado una solución sostenible como este sistema de recirculación de aire". En esta medida, el Ayuntamiento de Amposta ha invertido 47,596,56 euros del presupuesto municipal.

Por lo que respecta al funcionamiento de los ventiladores, operan de forma automatizada gracias a unos sensores de temperatura ubicados en distintos puntos del mercado. La concejala de Comercio y Mercado, Susanna Sancho, destacaba que "son estos aparatos los que regulan la velocidad de los ventiladores, que al mismo tiempo desplazan el aire caliente hacia el techo, donde se envía al exterior gracias al nuevo sistema de 'extracción'.

Esta mejora forma parte del proyecto de remodelación del Mercado municipal que también comportará la pintura de las instalaciones o, entre otras, la mejora de la accesibilidad, unas actuaciones que se están realizando de forma progresiva para hacerlas compatibles con actividad habitual del Mercado.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top