El Nodo de Alimentación del CBCat en Vic presta sus servicios a una treintena de empresas y más de 800 profesionales

El CBCat (Centro Blockchain de Cataluña) de la Cámara de Comercio de Barcelona, y el Ayuntamiento de Vic, hizo balance en rueda de prensa a finales de marzo de la actividad del Nodo de Alimentación desde su inauguración. El Nodo de Alimentación es una vertical del CBCat situada en la ciudad de Vic y especializada en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector agroalimentario.

“El Nodo de Alimentación de Vic se inauguró hace aproximadamente un año y medio, y en este período se han realizado cinco formaciones, cinco eventos, cincuenta reuniones y una decena de acompañamientos a empresas desde sus inicios,” declaró Carlos Agustí, director de los nodos del CBCat. "Hoy por hoy, podemos decir que estas actividades han dado servicio a una treintena de empresas del sector, así como más de ochocientos profesionales a título individual", añadió Agustí.

La subsede del CBCat se basa en tres ejes estratégicos: el Foro Sent Soví, un observatorio de las tendencias de la tecnología blockchain en alimentación y bebidas con impacto a escala internacional; el Espai Llavor, una incubadora para proyectos, y el proyecto Carboni Zero, para neutralizar la huella de carbono, que se está implementando en fase piloto con las empresas Bonpreu, Noel y Llet Nostra, con el apoyo tecnológico del Centro Beta y SEIDOR.

Durante la rueda de prensa, Albert de Anta, responsable del CBCat, destacó que “el Nodo de Alimentación de Vic es una herramienta clave para el sector agroalimentario catalán en la aplicación de la tecnología blockchain, observando proyectos de primer orden en a nivel mundial, y trabajando para aplicarlos en nuestro país”.

Bet Piella, la concejala de Promoción económica, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Vic, destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad de Vic “a la hora de hacer frente a los retos más importantes con los que se encuentra actualmente el sector de alimentación y bebidas, como el impacto en el cambio climático, el aumento de regulaciones hacia la calidad de producción o la prohibición del plástico.” La concejala apuntó también que gracias a este proyecto la ciudad de Vic se ha convertido en el centro de referencia de Cataluña en innovación alimentaria.

En resumen, la rueda de prensa ha puesto de manifiesto la importancia del Nodo de Alimentación de Vic como herramienta para el desarrollo y la aplicación de la tecnología blockchain en el sector agroalimentario, destacando los logros alcanzados en el primer año y medio de funcionamiento.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top