El nuevo campo de fútbol de Palou de Granollers ya tiene aprobado el proyecto ejecutivo

La remodelación del campo de fútbol de Palou ya tiene aprobado el proyecto ejecutivo estimado en 3.797.982,32 euros, IVA incluido. Según el proyecto, elaborado por los servicios técnicos municipales de Obras y Proyectos, donde hay ahora el campo de fútbol de Palou se construirá un equipamiento con dos terrenos de juego, uno para fútbol 11 y uno para fútbol 7, con una grada con una capacidad total para 727 espectadores y un terreno de juego de césped artificial.
 
Arquitectónicamente se propone la instalación de una pasarela elevada que permitirá ver a la vez los partidos que se disputen en ambos campos de fútbol. Esta pasarela acompaña el público hasta la grada cubierta y sirve de mirador para disfrutar de la visión del río y de su entorno.
 
A la altura del primer piso se habilitará un mirador que permitiría disfrutar del río y de su entorno, desde donde se accedería a la grada, que sería cubierta.
 
El edificio construido con más volumen se concentra en el lado este del solar para minimizar su presencia desde el paseo Fluvial. Habrá dos accesos: uno principal, con un elemento singular situado en la fachada oeste del solar que permite el acceso de deportistas y público y un acceso para servicios por el Camino del Barrio de Can Giró al sur del solar.
 
El equipamiento dispondrá, aparte de los terrenos de juego, los siguientes servicios: 10 vestuarios (4 de grupo, 4 de colectivos y 2 de árbitros), 5 aseos, 4 almacenes, 2 oficinas, gimnasio, lavandería, una sala de reuniones y un bar.
 
Se renovará la instalación eléctrica existente para hacerla más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y natural. En el campo grande se han previsto columnas para alumbrado de 22 m de altura, con plataforma prevista para 12 proyectores. En el campo pequeño las columnas serán de 14 m de altura, con plataforma prevista para 6 proyectores.

La producción de agua caliente sanitaria y calefacción se hará con 2 calderas de pellet de condensación (combustible granulado a base de biomasa) de alto rendimiento y bajas emisiones de partículas.

El riego automático se alimentará con el agua almacenada en un depósito subterráneo de 30 m3. Se prevé la recuperación de aguas pluviales que recoge una red de drenaje alrededor del terreno de juego para reaprovecharlas para regar.

Se prevé hacer una reserva de plazas de aparcamiento al otro lado del río, en el polígono industrial y la construcción de una pasarela para peatones que conecte los dos lados del río. De este modo se cubrirán las necesidades de plazas que se consideran necesarias para el equipamiento de acuerdo con los datos recogidos en el estudio de movilidad generada.
 
Antes de entrar en el edificio, la valla que delimita el solar se retrocede para generar un espacio urbano en forma de plaza con la voluntad de hacer visible el lugar de ingreso al equipamiento.
 
Se prevé estudiar la demanda y reforzar la frecuencia de la línea de transporte de autobús existente con paradas cercanas al equipamiento. La parada actual del autobús es la carretera del Masnou-c. de Arquímedes.
 
La previsión es que las obras del campo de fútbol comiencen antes de terminar el 2017 y que entre en funcionamiento durante la temporada 2018-2019. También se prevé que la pasarela sobre el río acabe la vez que el equipamiento deportivo.

 
Financiación

La Diputación de Barcelona aportará 1 millón de euros para la construcción del campo de fútbol y el Ayuntamiento irá haciendo aportaciones de presupuesto ordinario.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top