El nuevo contrato de mantenimiento del alumbrado público de Barcelona adjudica por 56 millones de euros

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado miércoles, 22 de junio, en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público para el período 2016 hasta 2019 por un importe de 56,1 millones euros. La duración del contrato es de tres años con una posible prórroga de dos años más y se prevé el inicio en octubre de 2016.

El objeto del contrato es el mantenimiento y el control de las instalaciones de alumbrado viario y artístico de Barcelona, para mejorar las instalaciones de alumbrado y reducir las incidencias. Se quiere potenciar al máximo la operativa funcional y el control y la gestión de las instalaciones para reducir los consumos y mantener la calidad del servicio.

Este nuevo contrato incorpora algunos de los próximos retos de mejora del alumbrado público en Barcelona: avanzar en el telecontrol hasta llegar al 100%, renovar de manera progresiva las fuentes lumínicas por LED, priorizar el ahorro del consumo y ganar eficiencia energética para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El nuevo contrato garantiza las condiciones laborales de los trabajadores. Se subrogan los 160 trabajadores de la plantilla actual, y se respetan las condiciones laborales de los trabajadores recogidos en los convenios laborales. Cualquier variación de la plantilla deberá ser comunicada y justificada, y la deberá autorizar previamente el Ayuntamiento. Las empresas contratistas darán formación en función de las necesidades de cada trabajador en nuevas tecnologías lumínicas, en materia ambiental, de seguridad y salud laboral.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top