El nuevo pabellón de la Guinardera de Sant Cugat levantará la estructura a finales de agosto

La teniente de alcalde Susanna Pellicer, como alcaldesa accidental, acompañada del concejal de Deportes, Eloi Rovira, han visitado las obras del nuevo pabellón de la Guinardera. Unas obras que comenzaron a principios de junio y que está previsto que se alarguen 18 meses.

De momento se han hecho los fundamentos y a partir del 22 de agosto se comenzará a levantar la estructura. Estos trabajos se alargarán tres semanas y posteriormente se hará el cierre con la construcción de la cubierta.
Un equipamiento funcional pero con todas las prestaciones necesarias para acoger competiciones deportivas. Tendrá capacidad para tres pistas de juego en posición transversal (PAV3). El proyecto contiene un rectángulo deportivo final de 53m x 32m (1.698,25m2) que incorpora una tercera pista transversal de baloncesto, mejorando los objetivos de las bases iniciales. Además, dispone de una zona de grada para 300 personas sentadas y 4 con movilidad reducida. El edificio está proyectado con criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

El proyecto contiene también la construcción de los nuevos vestuarios gracias a la Diputación de Barcelona a través de las mesas de contratación que aportará 800.000 euros por los nuevos módulos de vestuarios y todo el equipamiento interior del pabellón.

La alcaldesa accidental, Susanna Pellicer, ha destacado que "será el sexto pabellón que tendrá Sant Cugat, creemos que estamos ante un esfuerzo inversor notable en equipamientos deportivos en una ciudad media como la nuestra con el interés de reforzar el deporte y la práctica deportiva tanto a nivel federado como no federado en la ciudad".

 

Un equipamiento necesario para el deporte sancugatense

La construcción de este nuevo pabellón contribuirá a cubrir la alta demanda de equipamientos deportivos que hay en el municipio. Actualmente los cinco pabellones que tiene el Ayuntamiento están prácticamente al máximo de su capacidad: cada tarde y noche tienen una ocupación del 98%. Hacen uso un total de once entidades deportivas, que agrupan 1.600 deportistas repartidos en 130 equipos.

Paralelamente el Ayuntamiento también ofrece a los clubes deportivos de la ciudad los gimnasios de las escuelas Cataluña, Joan Maragall, la floresta, Thau y Europa para hacer entrenamientos. Además, ha firmado un convenio con el CAR para permitir que algunas entidades de la localidad hagan uso de las instalaciones de este centro deportivo.

El concejal de Deportes Eloi Rovira ha destacado que "la construcción de un nuevo pabellón es imprescindible para atender las necesidades deportivas de la ciudad. Con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento, ganamos en calidad, más horas de entrenamientos y de competición los fines de semana por lo que podremos atender las peticiones y demandas con más comodidad, calidad y eficiencia. Una vez entre también en funcionamiento el pabellón del nuevo Leonardo da Vinci podremos repensar conjuntamente el reparto y distribución de las entidades para todos los equipamientos".
 

Un esfuerzo inversor de 7'5M €

Durante los últimos cinco años el Ayuntamiento ha priorizado la inversión en equipamientos deportivos. Se han destinado un total de 7,51 millones de euros para realizar obras de mejora y proyectar la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Esta apuesta responde a la voluntad de impulsar el deporte como uno de los ejes vertebradores de San Cugat, fomentar la práctica deportiva, los hábitos saludables y potenciar el deporte como herramienta educativa y de cohesión social.

En este mandato está previsto llevar a cabo, entre otros, el cubrimiento de la piscina del Parque Central, ampliar los vestuarios del ZEM Jaume Tubau, el cubrimiento de la pista deportiva de Les Planes y la instalación de césped artificial en las pistas de Sant Francesc.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top