El nuevo pabellón de San Andrés de Llavaneres tendrá gradas telescópicas y abatibles y será energéticamente sostenible

Las obras de la primera fase del nuevo Pabellón de Deportes de Llavaneres encaran ya la recta final. Estos días, los operarios están instalando el parquet. Quedará pendiente la colocación de las gradas. La previsión es terminar esta primera fase durante el verano y poder estrenar el pabellón en el mes de septiembre: quedará pendiente la segunda parte de la obra. Estos días, la Concejalía de Deportes ha invitado a las entidades deportivas a hacer visita de obras. De momento, ya la han visitado los clubes de baloncesto y de patinaje de Llavaneres.

Una de las curiosidades es que el nuevo Pabellón de Deportes de Llavaneres tendrá gradas telescópicas manuales y gradas portátiles. Las telescópicas tendrán una capacidad para 184 espectadores y las portátiles abatibles podrán meter 96 personas. Son ocho estructuras con doce asientos cada uno; estarán guardados en un almacén y se utilizarán cuando sea necesario da cabida a más público.

Por otra parte, el acondicionamiento del exterior del pabellón está incluido en la segunda fase del pabellón, que se ha previsto dentro del Plan de inversiones desde 2021 hasta 2023. Esta segunda fase incluirá también la construcción de los vestuarios y del gimnasio. Estos servicios estarán situados en la planta subterránea del pabellón, que ahora ya se ha construido. La previsión es que las obras acaben durante el 2023. La segunda fase del pabellón tendrá un coste aproximado de 3.043.500 euros.


Antecedentes

Las obras se reanudaron el 5 de noviembre de 2020, después de que la construcción hubiera quedado parada durante meses por la suspensión de la anterior licitación. El contrato de obras, que fue adjudicado a la empresa de Construcciones Áridos y Hormigones, SA en sesión extraordinaria del pleno del 8 de septiembre, por un importe de 1.966.733,15 euros (un millón novecientos sesenta y seis mil setecientos treinta y tres euros y quince céntimos), IVA excluido, establecía un plazo de ejecución de las obras de 8 meses. Más información, aquí.


Un equipamiento sostenible y pionero

El edificio del pabellón polideportivo está situado en la zona de equipamiento deportivos de Llavaneres, en la que en 2008 ya se construyó el campo de fútbol municipal. El nuevo pabellón tiene una superficie construida de 1.724 m2, con una sala deportiva de 45x32 m, una cubierta a dos aguas y una altura libre interior de 8,50 m y una altura máxima de 14,50 m. Las dimensiones de la pista son superiores a las establecidas por el estándar de PAV-3 definido por el Consejo Catalán del Deporte. Se prevé la posible división en tres pistas transversales. Este edificio contiene también unos espacios al alojamiento de gradas móviles y espacios destintados almacenes y servicios de pista.

El diseño y la ejecución de las obras del pabellón se ha hecho bajo los criterios de consumo de energía casi nulo y una buena parte del cierre, tanto interior como exterior, se ha realizado con madera, dado que se trata de un material de muy baja huella ecológica en el conjunto de su ciclo.

La obra ahora terminada corresponde a la primera fase de las actuaciones previstas y queda pendiente la construcción futura, en la planta inferior del nuevo edificio, de los vestuarios y de las salas de actividades dirigidas, y al lado de la edificación, de un volumen anexo destinado al vestíbulo por el público, un bar y espacios para las entidades deportivas.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top