El semáforo se instalará en el paso de peatones de la ronda Ibérica frente al Hospital de Sant Antoni Abad. Será un semáforo con pulsador en el paso de peatones que cruza la ronda Ibérica y que conecta el hospital con la calle de la Masía en Cabanyes.
Las obras, que se han iniciado con la construcción de canalizaciones, se han estado realizando durante el mes de diciembre. Si el tiempo lo permite, el semáforo estará en funcionamiento a principios de año.
Este semáforo es una reivindicación histórica de la ciudadanía porque se trata de un punto de cruce importante de peatones para acceder a los aparcamientos y en el Hospital, y la intensidad de vehículos es muy alta, hechos que incrementan el riesgo de accidentes.
En este sentido, la concejalía de Vialidad y Movilidad Gloria García ha recordado que "el año 2006 cuando se reformó la ronda no se consideró que fuera un punto conflictivo, y a pesar de hacerse un aparcamiento nuevo no se valoró como necesaria la instalación de un semáforo. Lo que se hace ahora es corregir la situación en haberse producido varios atropellos".
En un momento complicado para las inversiones públicas, la concejalía ha priorizado esta actuación, que finalmente tendrá un presupuesto aproximado de 10.000 euros. Ha habido un esfuerzo importante de reducción de costes, con aprovechamiento de materiales en desuso incluido, que ha permitido rebajar las primeras estimaciones de coste presupuestadas en 24 mil euros.
Fuente: Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú