El otoño en Olot arrancará con más de 150 actividades culturales

Ya se puede consultar toda la programación de Olot Cultura para este otoño formada por más de 150 actividades de todas las disciplinas (exposiciones, teatro, charlas, música, danza, circo,... etc.). También se ha presentado una nueva edición de la agenda Olot Cultura que recoge toda esta programación y que ya se puede descargar o recoger a los equipamientos culturales de la ciudad.

La fotografía de portada de la agenda Olot Cultura de septiembre a diciembre de 2018 es obra de Marc Planagumà, que ha trasladado la icónica imagen de El violinista en el tejado en el centro de Olot, concretamente en el Teatro Principal. El mensaje que quiere transmitir es que a pesar de las circunstancias y dificultades actuales, artistas, gestores culturales, miembros de asociaciones y entidades, activistas culturales... hacemos lo necesario para que la cultura sea bien presente en el día a día de nuestra ciudad y en nuestras vidas. Subimos por los tejados y por donde haga falta para que todos puedan disfrutar de la cultura.


Clásicos y propuestas transgresoras en las artes escénicas

La programación de artes escénicas de este otoño combina obras de teatro clásicas como el Edipo, de Sófocles (protagonizado por Julio Manrique), con otras más transgresoras como el último espectáculo de la Agrupación Señor Serrano Kingdom.

Los LAP los próximos meses programan Rebota, rebota y en tu cara explota (Agnès Mateus i Quim Tarrida), Cadira (Pep Aymerich) i Esmorza amb mi (Los Montoya, incluida dentro de la programación del festival El Petit Format). En cuanto a la danza, disfrutaremos de la propuesta Human Brush, de Vincent Glowinski. Esta temporada también tendremos la magia de Dakris (El chico invisible) y de las propuestas de artes escénicas para niños y niñas dentro del festival El más pequeño de todos. La primera de las propuestas será el estreno del espectáculo de circo Ex Libris, de la compañía Voël, donde actúa el artista de Olot Jordi Serra.
Programación musical equilibrada y con artistas consolidados

En el ámbito musical se presenta una programación con mucha variedad de estilos, formatos y temáticas y con la presencia de artistas consolidados. Actuarán durante el otoño en Olot Joan Dausà (presentará el disco Ara som gegants); María Arnal y Marcel Bagès (que vuelven a la ciudad después de triunfar por todas partes); Morgan (una banda madrileña que ha irrumpido con fuerza presentará el disco Air); Elisabet Franch y Jorge Nava (mejor álbum de música clásica a los premios de la academia de Los Ángeles); Chano Domínguez & Paolo Fresu (un concierto exclusivo dentro del Jazz Olot con un trompetista y un pianista irrepetibles); Marco Mezquida, Jesper Bodilsen y Martin Andersen (presentarán el proyecto más internacional de Marco Mezquida al ciclo Jazz Olot); The Penguins (concierto infantil de Reggae para Chicos); y las propuestas locales La Greda Street Band (que se despide de los escenarios después de 10 años) y milicianos y Kristo'n'zelo (dos bandas garrotxinas de punk y hardcore).


Actividades en los museos de Olot para descubrir el arte de la ciudad

Los Museos de Olot repasan la obra de Josep Berga y Boada con una doble exposición en la Sala Abierta y la Sala Abierta 2. El Museu dels Sants estreno las cápsulas temáticas del segundo piso del edificio centrándose con la figura la Virgen del Tura. Otra novedad es los Fridays en el Museo, propuestas atípicas los viernes por la noche para conocer el Museo de la Garrotxa de una manera diferente.


100 años de Biblioteca en Olot

El 22 de septiembre de 2018 se celebra el centenario de la apertura de la biblioteca popular en la ciudad de Olot. Este día se ha organizado un programa de actividades para celebrar el aniversario y se presentará un libro que se ha editado con motivo del centenario.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top