Sant Feliu dispone de un nuevo banco de pruebas en el Parque Nadal para proyectos smart cities, que permitirán reducir el gasto público, reducir el CO2, mejorar la eficiencia energética y una movilidad sostenible.
Ahorro con el nuevo modelo de telegestión
Para adaptar el riego al modelo de telegestión, se ha sustituido más de un kilómetro de los tubos de la red de riego enterrada del parque Nadal. Y en el alumbrado, se han sustituido los antiguos puntos de luz aéreos por unos nuevos de tecnología led, más sostenibles. Se han cambiado las 36 luces del parque, que ahora funcionan con telecontrol.
Lo que se ha conseguido es reducir la intensidad la luz dependiendo de la franja horaria: las luces se encienden con la puesta de sol y a medida que se acercan las 11 de la noche la intensidad va bajando haciendo una reducción del 80% en 10%. La gestión es telemática, es decir, que se hace a distancia, y permite controlar las luces desde el Ayuntamiento. Según el Ayuntamiento, todo ello ha permitido ahorrar cerca de 1.400 euros. Se calcula que se podrá recuperar la inversión en 6 u 8 meses.
Actualmente en toda la ciudad hay 63 acometidas eléctricas que dan un servicio de alumbrado exterior y casi 5000 puntos de luz repartidos por toda la ciudad.
Extensión del modelo en toda la Ciudad